Grupos de Baja Intensidad 21/22


Estos grupos están diseñados para los niños que quieren iniciarse en el esquí, y para los que ya cuentan con un cierto nivel de esquí pero quieren practicarlo pocos días a lo largo de la temporada.

En estos grupos se permite una gran flexibilidad en la asistencia a las actividades.

Se trata de una estructura muy completa de grupos que permiten la asistencia de niños desde los 4 años cumplidos hasta los 12 años aproximadamente, y que abarca niveles de esquí desde iniciación, (incluso nivel “0”), hasta un nivel medio-alto, (pistas rojas). En los grupos de baja intensidad los niños irán ascendiendo progresivamente a grupos de mayor nivel, según su evolución individual.

La actividad de estos grupos se desarrollará todos los sábados, Domingos y Festivos de la temporada 21/22 que las condiciones de nieve y meteorológicas lo permitan, no obstante, la inscripción mínima será tan sólo de 5 días.

Objetivos de los grupos de Baja Intensidad:
El principal objetivo de estos grupos es que los niños practiquen y evolucionen en este deporte de la manera más segura y divertida posible, dentro de un ambiente alegre, familiar y amistoso, desarrollando valores fundamentales de la vida; como la amistad, la convivencia, la tolerancia y la autoestima.

El trabajo de estos grupos será mejorar la técnica y habilidades mediante breves explicaciones, y la realización de juegos didácticos, ejercicios multifuncionales, circuitos de habilidades y la propia práctica de esquí guiado y de esquí libre en pistas de dificultad baja, media y alta, (verdes, azules y rojas), según corresponda. Así como la adquisición de unas rutinas de comportamiento en pistas y remontes que aporten la mayor seguridad posible a ellos mismos y al resto de esquiadores.

Los Grupos de Baja Intensidad:
Hay 4 niveles de esquí en los Grupos de Baja Intensidad:

Grupo Niños Iniciación: Desde nivel “0”. La actividad de este grupo se desarrollará en las pistas verdes de menor dificultad de Alto Campoo; “La Calgosa”.
Horario: de 14:30 a 16:00 horas.

Grupo Niños Progresión: Para acceder a este grupo es necesario saber hacer giros en cuña bien definidos y ser autosuficientes en el uso de los Teleskis de las pistas verdes. La actividad de este grupo se desarrollará normalmente en las pistas verdes de “Toboganes”, y cada día para finalizar se descenderá por una pista azul para regresar al punto de encuentro..
Horario: de 9:30 a 12:00 horas.


Grupo Niños Medio: Para acceder a este grupo es necesario saber esquiar en pistas azules. La actividad de este grupo se desarrollará principalmente en pistas azules, y ocasionalmente se podrá descender por alguna pista roja cuando las condiciones sean muy favorables.
Horario: de 9:30 a 12:00 horas.

Grupo Niños Alto: Para acceder a este grupo es necesario saber esquiar en pistas rojas. La actividad de este grupo se desarrollará principalmente en pistas azules, y poralgunas pistas rojas cuando las condiciones no sean demasiado exigentes.
Horario: de 9:30 a 12:00 horas.

Condiciones de los Grupos de Baja Intensidad:
Especialidad: Esquí de varios niveles.
Fechas: Sábados, Domingos y Festivos.
Horario: De 14:30 a 16:00 horas el grupo de Niños Iniciación. De 9:30 a 12:00 horas los grupos de Niños Progresión, Medio y Alto.
Inscripción mínima:
5 días a elegir indistintamente entre Sábados, Domingos y Festivos dentro de la temporada 21/22*.
*Para garantizar la plaza en los grupos de baja intensidad es necesario reservar cada día de asistencia contestando al mail de convocatoria con al menos 24 horas de antelación del comienzo de la actividad, (no se atenderá a aquellos socios que no reserven en el plazo establecido, salvo que el grupo de su nivel disponga de plazas libres).
*Se computará el día de asistencia en el momento de realizar la reserva, (incluso en el caso de que el alumno finalmente no asista a la actividad ó llegue tarde).
*Se deberán de consumir los 5 días de Inscripción mínima durante la temporada 21/22, en caso contrario se perderán definitivamente.
*Una vez consumidos los días de la inscripción mínima se podrán contratar días adicionales.

Requisitos de los Grupos de Baja Intensidad:

Sólo para niños desde 5 años cumplidos y hasta los 12 años aproximadamente.

Contar con un nivel de esquí adecuado a cada grupo.

Condiciones exclusivas para socios del club Skandy.

Inscribirse con la suficiente antelación para poder recibir el mail de convocatoria, (al menos 5 días antes del primer día de asistencia).


Reservar cada día de asistencia mínimo 24 horas antes del comienzo de la actividad, contestando al mail de convocatoria.


Es necesario adquirir el forfait para el uso de los remontes.


Obligatorio usar casco.


Recomendable usar la espaldera protectora, sobretodo para los más pequeños.


Obligatorio usar el peto identificativo durante la actividad que se les prestará cada día.


En estos grupos "no" es obligatorio el uso del anorak oficial del club.


Otras condiciones de los Grupos de Baja Intensidad:

El club se reserva el derecho a la cancelación de todos ó alguno de esto grupos por falta de un mínimo de inscritos.

El club se reserva el derecho a cancelar la actividad de todos ó alguno de estos grupos por condiciones de nieve y meteorológicas inadecuadas, así como por la falta de un mínimo de alumnos.

El club se reserva el derecho a trabajar con alumnos de distinto nivel en un mismo grupo cuando la asistencia a la actividad sea muy baja, (este caso se realizará un trabajo más técnico en pistas de menor dificultad).

El club se reserva el derecho a realizar durante la temporada todas las modificaciones necesarias para adaptarse a las limitaciones que puedan imponer la Consejería de Sanidad, la propia Estación de Alto Campoo ó cualquier otra autoridad competente.

Los horarios de estos grupos pueden variar por razones técnicas y/ó meteorológicas.

El número de plazas de inscripción en estos grupos es limitado.

En estos grupos se computará el día de asistencia en el momento de realizar la reserva, (incluso en el caso de que el alumno finalmente no asista a la actividad ó llegue tarde).

Los alumnos deberán consumir los 5 días de inscripción mínima durante la temporada 21/22, en caso contrario se perderán los días definitivamente y no se reembolsará ningún importe.

Tan sólo se permitirán recuperar los días de inscripción mínima no consumidos en el caso de que los grupos de baja intensidad no hayan podido realizar un mínimo de 10 días de actividad en la temporada 21-22. (En este caso sólo se podrán recuperar durante la temporada 22-23 y previo abono de la cuota de socio 22-23).


CONTACTO
-->